Actualizada: 20090409

Jan Stenborg, soy professor de guitarra y musico terapeuta y he estudiado pedagogico dynamico en la Escuela Superior de Magisterio. 

Trabajo con niños de discapacidad en una escuela de cultura en Estocolmo. En mi trabajo uso mucho musica de rock pero tambien musica classica, musico folclorico, musica latina, musica de africa........

Unos dias de semana hay espectaculos con niños de 2-4 años en bibliotecas.  Uso tambien juegos, movemientos, bailes, ejercicios de grupo dynamico.  

El Grupo Impulsor de  Musicoterapia en Bolivia tiene una pagina de webb: www.musicoterpia.org.bo

En ustedes pagina de webb esta informacion de musico terapia tambien.   

HERRAMIENTO DE MUSICO TERAPI

Intuición - confiar en tu intuición. La intuicion esta tu sentimiento interno de que pasa. Que esta subyacente de que miramos.

Confirmación - todos juntos necesitan confirmación. Cuando se trabaja con gente de discapacidad es importante dar confirmación.

Empatía - sentir que esta subyacente de algun. Notica que el cliente en realidad quiere decir y no solo mira con el conducta de cliente. Empatía include un riesgo porque tengo que exponer los sentimentos del niño. Pero no hacerse cargo. No necesito estar triste porque el niño está triste.
(Intuición= mi sientimientos     -     empatía= sientimientos del cliente.)

Confianza - creer en tus clientes/alumnos, crees ser capaz de hace algun mismo. Puede esperar de creadividad de sus alumnos, permito el buscando tomar el tiempo de necesito.   

Se empieza a mirar de las posibilidades y necesidades del alumno - nunca en sus problemas.
Es importante empezar en el nivel del alumno, porque tus conocimientos no tiene valor si no puedas enseñarlos a los alumnos. Lo más importante es sacar los conociementos cuando el alumno los necesita.  

Es nuestra responsibilidad acomodar la manera de aprender de nuestros alumnos (visual, audiovisual, cinética etc.) ........ nunca la inversa.

Recuerde - un ejercicio nunca es bueno porque es un bien ejercicio,  solamente esta bueno si comple una funcíon en la vida del alumno.